Montaña Hacha Grande

También llamada el Ajache grande pues como su propio nombre indica es el pico más alto del macizo de Los Ajaches. Por su situación y su altura el acceso es un poco largo, de ahí que este post sea el más largo de los que he subido hasta ahora. Pero qué tendrá esta montaña que cada vez que voy me quedo con ganas de volver…

hacha grande

Se encuentra entre Femés y Playa Blanca, municipio de Yaiza, y sus 562 metros se hacen de rogar

con empinadas cuestas se suba por donde se suba.

hacha mapa

Desde el pueblo de Femés subimos hacia el Filo de los Cuchillos donde las cabritas nos reciben con su curiosidad tan característica.

Hacha1

hacha2

Seguimos el sendero que rodea el Pico de la Aceituna, llegamos a un collado y continuamos por el camino que discurre por las faldas de Pico Redondo, en sombra todavía a esas horas de la mañana.

hacha3

hacha4

hacha5

hacha6

Algunos osados pasean sus bicis por estos lares…

hacha7

Otro grupo de cabritas nos recibe en la Degollada del Portugués mientras las tres lomas del Hacha Grande aguardan nuestra llegada.

hacha8

Y toca subir, una larga y empinada ladera nos hace sudar por cada uno de nuestros poros y parar de tanto en tanto para recuperar el resuello.

hacha10

hacha11

Primera loma alcanzada y las vistas ya son un regalo.

hacha12

Continuamos a por la segunda y la tercera. Una vez arriba una fresca brisa nos hace sentir un poquito más cerca del cielo. Hasta mi perrita Leyla se sienta a disfrutar de las vistas.

hacha13

hacha15

hacha16

hacha17

hacha14

hacha18

Comenzamos el retorno hasta la primera loma donde Bárbara nos esperaba “fotografiando” a su manera, el paisaje con agua de colores.

hacha19

Y como todo lo que sube baja pues allá que vamos. Las cabritas nos vuelven a recibir con la misma curiosidad que antes, incluso se acercan a nosotros…he llegado a pensar que me ven como a una de las suyas…

hacha20

hacha21

El sol de septiembre enciende los colores de la montaña en nuestro camino de regreso. Aunque con la tremenda solajera que está cayendo incluso a Leyla se le hace largísimo.

hacha23

hacha22

hacha24

Entrada publicada el 20 de Septiembre de 2015